viernes, 19 de agosto de 2011

La canción del verano.

Poco a poco el  verano se acerca a su fin, y finalmente, me he animado a hacer un recopilatorio de algunas de las canciones más escuchadas por mi este verano, obviando y eliminando de la lista las canciones más comerciales como las de Lady Gaga, Britney Spears, Jennifer López, Katy Perry... Y he añadido algunas que no son tan recientes, pero que han sonado mucho en mi reproductor de música. Ha quedado una extraña mezcla. A continuación os dejo el tracklist final y un enlace para que podáis descargaros las canciones.

  1. The Sun The Trees - Russian Red. Segundo single del nuevo y mucho mejor disco de Russian Red. Esta canción es verano en ella misma, al escucharla me imagino un día soleado en una playa con la brisa soplando.
  2. I Want the World to Stop - Belle and Sebastian. Descubrí hace poco éste grupo tan conocido y que tan buena fama en cuanto a la calidad de sus discos tiene. A pesar de la eterna discusión entre fans en cuanto cual etapa fue mejor y que a muchos no les termina de convencer éste último disco a mi ésta canción me ha alegrado el verano.
  3. Go to the River - Yael Naim. Quizás os suene por su conocida canción "New Soul" o por su cover de "Toxic" de Britney Spears. Vuelve Yael Naim con un nuevo disco, el cual me encanta y ésta canción no podía faltar aquí.
  4. It's My Party (feat. Quincy Jones) - Amy Winehouse. No podía faltar algo de Amy, que en paz descanse. Ésta fue una de las últimas canciones que grabó y llegó a ver la luz. Genial versión de la conocida canción. Es una pena que nos dejará tan pronto.
  5. Rumour Has It - Adele. Uno de los pocos temas más "moviditos" que tiene "21", el nuevo disco de Adele. Solamente puedo decir que me encanta el rollo que tiene la canción.
  6. Pencil Full of Lead - Paolo Nutini. Le había perdido la pista ha este chico y resulta que sacó un segundo disco. Ésta canción me encanta, con éste estilo  música del ayer. Cuando la escucho me imagino en una sala de baile con una gramola sonando y todos vestidos y peinados de época.
  7. The City - Patrick Wolf. Descubrí a este chico hace no mucho a pesar de que el ya lleve tiempo en el "negocio". De momento solo he escuchado su últimoo disco "Lupercalia" y tiene canciones preciosas. De esas que cuando suenan mientras vas por la calle te imaginas los créditos finales del capitulo del día.
  8. Tonight's the Kind of Night - Noah and the Whale. Segundo single del último disco del grupo. No podía faltar en este recopilatorio veraniego una canción que dice en el estribillo "Tonight's the kind of night where everything could change".
  9. How Deep Is Your Love? - The Rapture. La vi en un artículo de la revista Rolling Stone, sobre canciones del verano, así que me la descargué y a partir de la segunda escucha pasó a formar parte de mi lista de reproducción de canciones veraniegas.
  10. Get In Line - I'm from Barcelona. Nuevo single del último disco publicado hace no mucho de este grupo sueco. Destila buenrrollismo por los cuatro costados y eso es lo que quiere uno esuchcar en una canción. sobretodo en verano.
  11. אני יודע מה אתה צריך - עברי לידר (Ani yodea ma ata tasrij (I know what you need) - Ivri Lider). Me encanta. Tal y como dijo una amiga el otro día, para que sepan que hay canciones modernas en hebreo. Me dio buenrollo desde el primer día que la escuché.
  12. Every Teardrop Is a Waterfall - Coldplay. El último sencillo que ha sacado Coldplay a modo de aperetivo para ir abriendo boca para su último trabajo. Lo he puesto a pesar de que a mi no me termine de convencer del todo.
  13. 1984 - Delafé y las flores azules. Me gustan sus canciones buenrollistas. Y ésta "canción del verano" no podía faltar aquí.
  14. Vacaciones - La Casa Azul. Como dice el título dentro de poco tengo al fin unos días de Vacaciones. De los últimos singles que sacó Guille Milkiway, mientras todos esperamos con ganas que saque un nuevo disco.
  15. Que Veux-Tu - Yelle. Segundo sencillo del nuevo disco de la cantante francesa Yelle. Me encanta su música de "petardeo", al fin y al cabo que es un verano sin éste tipo de música?
  16. Elle Me Dit - Mika. Mika sacó un nuevo single aproximadamente en julio si la memoria no me falla y por sorpresa de muchos cantaba en francés. Me gustan las canciones de éste chico, a pesar de que a veces me saturen sus grititos.
  17. Hello (feat. Dragonette) - Martin Solveig. No podía faltar uno de los temas que mas está sonando este verano,
  18. Safari Disco Club - Yelle. A pesar de que ya lleva tiempo sonando incluyo también el primero sencillo del útimo disco de Yelle.
  19. Boys & Girls - Martin Solveig. Y para terminar otra del nuevo disco de Martin Solveig.
  20. Crystalline - Björk. Y a modo de extra y para terminar os dejo el que es el primer sencillo del nuevo disco de Björk que saldrá a la venta en Septiembre, si no me equivoco.
Hacer clic en la imagen para descargar la música. Espero que la disfrutéis.


    3 comentarios:

    poluxlisbon dijo...

    Qué buenrollimo, ¿no? y aún no he llegado ni a Delafé... jejeje I like it!!

    G. dijo...

    De eso es trata^^
    Te lo has bajado pues por lo que veo :)
    Yo sigo pensando en si hacer una entrada de Anticristo o no, creo que poco a poco veo cosas, pero hay muchísimo y se puede interpretar de muchas maneras :-S

    poluxlisbon dijo...

    Yo he estado a punto de hacerla ya dos veces, pero es que es eso, hay tanto qué decir... y tampoco quiero hacer una sopiler-entrada... pero bueno, a ver si luego me animo, que estaré sola, porque ahora con la novela de fondo al igual me concentro. (Sí, volvemos a tener tv, y lo peor es que no se puede cambiar de canal, muerte a NOVA!!! -.-)